Huerta solidaria

huertaDesde el círculo de Podemos Laciana hemos puesto en marcha el programa de ayuda “huerta solidaria”. Este programa tiene un propósito claro, ayudar a la gente del valle que más lo necesita de una manera natural y sostenible.

Este proyecto nace de la idea de trabajar nuestra tierra para trabajar nuestro futuro. Volver al modelo de vida de nuestros abuelos, un modelo más sostenible, donde el campo era quien abastecía sus necesidades. El valle de Laciana es un área natural de gran riqueza ecológica, por lo que somos afortunados de tener en nuestras manos la oportunidad de aprovechar los recursos que ésta nos ofrece.

Miembros del círculo de podemos Laciana ponen en marcha esta “huerta solidaria” con el objetivo de dar una segunda vida a tierras olvidadas, y con ellas ayudar a las familias del valle que más lo necesitan . Los miembros del grupo de trabajo se encargarán de labrar la tierra y transformarla en parcelas de huertas que produzcan alimentos.

En primer lugar debemos dar las gracias a la generosidad de esas personas anónimas, que han cedido sus parcelas gratuitamente y han ayudado con todo lo que han podido. Ellos son el motor que ha puesto en marcha este proyecto solidario.

También dar las gracias a los miembros de la Cruz Roja, que serán los encargados de distribuir los productos que nazcan de esta “huerta solidaria” a las familias que más lo necesiten. Y no solo agradecer que nos echen una mano en este proyecto, sino también agradecerles el trabajo que hacen cada día por Laciana. 

Nuestro valle pasa por momentos delicados. El trabajo escasea y nuestras gentes se ven obligadas a emigrar de nuestras tierras en busca de un futuro. Pero en estos momentos de desesperanza, de desilusión, no debemos olvidarnos que hay algo que abunda en esta zona: La solidaridad. Trabajemos nuestra tierra todos juntos, para ver a este valle florecer de nuevo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s