Podemos Laciana pide al Ayuntamiento que ondee la bandera del Orgullo LGTB

El Círculo Podemos Laciana solicita al alcalde de Villablino, Mario Rivas, y a la concejala de Asuntos Sociales, Olga Dolores Santiago, que se ondee la bandera arcoiris representativa del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) durante la semana de celebraciones del Día Internacional del Orgullo LGTB, entre el 27 de junio y 3 de julio de 2016. Para oficializar la petición, el Círculo ha enviado sendas misivas a los responsables municipales.

Para facilitar el cumplimiento de la petición así como evitar un gasto al Ayuntamiento de Villablino, el Círculo pone a disposición del consistorio la bandera, que será entregada antes del viernes 24 de junio independientemente de la respuesta o en ausencia de ella.

Consideramos fundamental que desde el Ayuntamiento de VIllablino se transmita un saludable mensaje de tolerancia e integración a la sociedad lacianiega mostrando su apoyo al colectivo LGTB. Es esencial que, en un contexto de repunte de las agresiones homófobas, las instituciones estén del lado de los más vulnerables. Especialmente en localidades pequeñas, como la nuestra, donde l@s lacianieg@s que forman parte de este colectivo en demasiadas ocasiones tiene que ocultarse por miedo al rechazo y los prejuicios.

Hagamos un ejercicio de libertad. Que la bandera multicolor ondee en Laciana. Sintámonos orgullosos.

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑