Álvaro Nadal, nuevo ministro anticarbón

Mariano Rajoy ha decidido desmembrar el antiguo Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Desde hoy las carteras de Industria y Energía irán por separado.

El nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital es Álvaro Nadal, el hermano gemelo de Alberto Nadal, hasta ahora Secretario de Estado de Energía, mano derecha de Juan Manuel Soria a la hora de desguazar la minería.

Álvaro Nadal es menos conocido que su hermano en nuestra tierra, pero si pensabais que su curriculum estaba más limpio, estabais equivocados. En su puesto de director de la Oficina Económica del Presidente el responsable de negociar con Bruselas los recortes de España que tanto sufrimiento han provocado.

Todo apunta a que las políticas al frente de energía van a ser exactamente las mismas que las vistas hasta ahora: Hundir el sector del carbón incumpliendo sus propios compromisos, fulminar la independencia energética de España, ceder ante los fondos de inversión especuladores, favorecer los intereses de las eléctricas y cerrar el grifo de la investigación en energías renovables.

Lo que va a diferenciar esta -esperemos que corta- legislatura es que ahora el PSOE va a ser el cómplice del descalabro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s