Podemos Laciana condena el suceso homófobo del IES Valle de Laciana

El Círculo Podemos Laciana condena rotundamente los hechos acaecidos en el Instituto de Educación Secundaria Valle de Laciana, el jueves 16 de febrero de 2017, en el que un profesor de la asignatura de Religión vertió comentarios homófobos y humilló a un alumno por su condición sexual.

Lejos de habladurías y publicaciones en redes sociales, Podemos Laciana se ha informado con testigos directos del grave suceso. Según las fuentes, el profesor de Religión profirió comentarios de carácter homófobo, tildando la homosexualidad de «enfermedad incurable». Ante el inadmisible comentario, un alumno de la clase reivindicó su condición sexual, a lo que el profesor mostró su «pena» por ello.

Podemos Laciana insta al IES Valle de Laciana a abrir una investigación y tomar las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir semejante episodio, intolerable en cualquier caso, y más aún en las aulas de un instituto público. Asimismo el Ayuntamiento de Villablino, a través de la representación que posee en el Consejo Escolar, debe pedir explicaciones.

La tolerancia debe reinar siempre en las aulas de los centros públicos de enseñanza, que han de transmitir valores cívicos y, faltaría más, democráticos. No queremos perder la oportunidad de mostrar nuestro total apoyo al alumno agraviado, alabando su valentía, así como defender la libertad sexual e igualdad de todos los lacianiegos.

Anuncios

6 comentarios en “Podemos Laciana condena el suceso homófobo del IES Valle de Laciana

  1. José dijo:

    Ante tales conductas no hay que limitarse a pedir que esto no se repita, lo mas ejemplar es alejar al personaje de esta conducta de la docencia. En definitiva al paro sin prestaciones.

    Me gusta

  2. No puede permitirse que los alumnos de este centro tengan a un profesor de este tipo como docente. Considero esas afirmaciones ofensivas, además de peligrosas como para que las pueda escuchar un menor de edad. La ley deberá actuar de manera implacable si se confirman estos hechos. La prioridad es proteger a nuestros menores de perturbados mentales homófobos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s