Los camiones de carbón de importación no pueden pasar por Laciana

Podemos Laciana considera inaceptable la humillación a la que se somete a la comarca de Laciana, que ve cómo cada día pasan decenas de camiones transportando carbón de importación desde El Musel a la central de Compostilla. Cada piedra de carbón de importación que pasa por delante de nuestros hogares es una piedra de carbón lacianiego que nunca se quemará. Afortunadamente parece que este peculiar paseo por nuestro valle ha disminuido en los últimos días, pero no cabe duda que será hasta que se apacigüen las aguas.

La intención de nuestra formación jamás será la de enfrentar a trabajadores, en este caso a mineros con los transportistas que buscan lícitamente ganarse el pan. Sin embargo éstos deben entender la situación de extrema gravedad que vive Laciana y sus mineros, así como la tomadura de pelo que supone que se utilicen nuestras carreteras para desangrarnos. No toleraremos, además, que nadie invente ataques infundados (de los que las autoridades ni siquiera tienen constancia), que vinculen a los vecinos de Laciana y sus trabajadores con actos vandálicos y cuasi terroristas con la finalidad de obtener algún beneficio.

Por ello, la asamblea del Círculo Podemos Laciana ha decidido mostrar su apoyo y colaboración al alcalde del municipio, Mario Rivas, en la reivindicación que atañe a que estos camiones no atraviesen nuestras carreteras, por cierto, habitualmente a una velocidad muy superior a la permitida. Asimismo instamos a los partidos políticos y la sociedad civil de la comarca a unirnos y poner fin a esta indigna situación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s