Podemos pide a la Junta que arregle la bolera de Caboalles de Arriba y ponga en valor el Centro del Urogallo

Hace unos años, la Junta de Castilla y León desarrolló diversas actuaciones de mejora del entorno del Centro de Interpretación del Espacio Natural Alto Sil. Dentro de éstas, licitó la construcción de una nueva bolera en Caboalles de Arriba en las inmediaciones del Centro de Interpretación y al final de la Vía Verde de Laciana.

Durante la construcción, dada la importancia para los vecinos de la localidad lacianiega, la junta vecinal decidió cambiar la ubicación de la bolera hasta la finalización de las obras al tener un equipo federado en la liga del “bolo vaqueiro” en Asturias. La pista de juego se trasladó de forma provisional a una parcela ubicada en la entrada de la localidad hasta la finalización de la nueva bolera en 2009.

Al poco de inaugurarse la nueva bolera sufrió daños como consecuencia de la nieve, que tras las reclamaciones de los vecinos, la Junta de Castilla y León accedió a reparar. Sin embargo, como consecuencia de la gran nevada del año 2015, la estructura volvió a hundirse y desde entonces sigue sin repararse.

Por todo, el Grupo Parlamentario de Podemos en las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a destinar una partida presupuestaria suficiente para que en el plazo de 3 meses:

  • Se restaure y se ponga en funcionamiento la bolera de Caboalles de Arriba.
  • Se adoquine el espacio que queda pendiente entre la carretera y la Casa del Parque del Espacio Natural Alto Sil conocida como el “Centro del Urogallo”.
  • Se mejoren las deficiencias y se ponga en valor esta Casa del Parque del Espacio Natural Alto Sil.
  • Promover y participar en una Mesa de Diálogo con todas las entidades locales del Alto Sil que estudie las opciones y posibilidades de retomar los trámites para declarar a la zona como Espacio Natural Protegido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s